Red asistencial del SSC y Cesfam VMF están funcionando en completa normalidad
El director del Servicio Salud Concepción (SSC), Dr. Carlos Grant del Río, el director del Cesfam Víctor Manuel Fernández (VMF), Neil Palma Cartes y la jefa del departamento de Gestión hospitalaria del SSC, Doris Rojas, fueron entrevistados este miércoles 23 de octubre en el Programa Factor 33 del canal TVU donde realizaron un balance de la gestión de la red asistencial durante este periodo de contingencia.
En la entrevista, el director del SSC afirmó que la red asistencial está completamente operativa.
“Puedo afirmar que toda nuestra red del SSC está funcionando al 100%. Hemos dado atención de urgencia a través de los servicios de Alta Resolutividad de nuestros Cesfam de la zona como también de los hospitales a cargo nuestro. Además, quiero resaltar el enorme compromiso de los funcionarios públicos por su vocación de entrega y por estar lado de nuestros pacientes”, comentó el Dr. Grant.
La autoridad de Salud también destacó la coordinación con los distintos sectores públicos y la entrega expedita de medicamentos en todos los establecimientos de la red.
“Nos hemos coordinado con las municipalidades y los directores de las DAS (Dirección de Administración de Salud municipal), y de los hospitales para brindar seguridad a nuestros usuarios. Para ello, contamos con el stock necesario de medicamentos, de insumos y del equipo profesional para la atención usuaria, así como también, con más de 280 camas disponibles para enfrentar cualquier emergencia”, explicó el Dr. Grant.
En tanto el director del Cesfam VMF, Neil Palma, se refirió al uso de las tecnologías para mejorar la atención de los pacientes y la modernización del equipamiento clínico como principales hitos de la gestión asistencial del Centro de Salud Familiar.
Palma expresó que “nos hemos preocupado de la equidad, accesibilidad y la incorporación de nuevas tecnologías para aumentar la resolutividad en la atención de nuestros usuarios. En estos meses, hemos incorporado nuevas herramientas tecnologías para mejorar la atención de los pacientes, iniciativas que han sido reconocidas por la comunidad como la entrega de horas médicas a través del celular donde hasta la fecha llevamos más de tres mil horas dadas en cuatro meses”.
Otros aspectos relevantes de la gestión en el CVMF es la atención preferencial a los adultos mayores.
“Estamos abriendo agenda entre las 15.30 y 16:30 horas para que los adultos mayores no tengan que concurrir a pedir una hora médica a las 6 de la mañana, ya que hemos dispuesto de 150 cupos diarios para ellos. A esto se suman 150 cupos de atención de morbilidad de la línea 800”, comentó Palma.