Saltear al contenido principal
Primeras Visitas Podológicas A Domicilio De Equipo Del Cesfam Víctor Manuel Fernández

Primeras visitas podológicas a domicilio de equipo del Cesfam Víctor Manuel Fernández

Con un enfoque en prevención y educación para pacientes con afecciones podológicas se inició un ciclo de trabajo en terreno, con personal del área perteneciente al Cesfam Víctor Manuel Fernández. Vilma Razmilic, directora del centro de salud comentó que, pese a que las atenciones podológicas son un flujo real todo el año, en domicilio no se cuenta con la infraestructura y el equipamiento como en el cesfam, lo que no ha sido impedimento para adaptar el trabajo en terreno. Una de las primeras atenciones de la podóloga Yasna Retamal fue a un paciente amputado. “Me gusta lo que hago, no me cansa. Hay trabajos que agotan, pero acá, al ver los cambios en los pies y en la vida del paciente, me dan ganas de buscar otras personas en las mismas condiciones”.

La Dra. Razmilic agrega que “hemos encontrado gran cantidad de lesiones y su nivel de complejidad es ahí, pues por temor los usuarios no consultan y cuando se les da la posibilidad de ser atendidos, no dudan en acercarse. Luego de eso, la historia cambia, y comienza la misión de educación y prevención para la cual nuestros profesionales están capacitados y motivados ciento por ciento a hacer en cada una de sus atenciones, pues estamos convencidos que la prevención es la única manera de bajar los índices de lesiones e infecciones a nivel pédico”, explicó la médico.

Por su parte, la Subdirectora María Angelica Quilodrán indicó que no sólo se trata de un tema estético. La gran mayoría de este tipo de pacientes con afecciones en extremidades inferiores tienen problemas cardiovasculares y forman parte de este programa para crónicos del recinto. “Es muy importante que los profesionales que los atiendan, obtengan la confianza de los usuarios, y eso solo es posible cuando puedes resolver las inquietudes y dolencias por las cuales asisten, entregarles un trato afectuoso, eso hace que los usuarios agradezcan el servicio entregado y lo recomienden como don Luis Ramírez Vergara, de 69 años de edad atendido en su propia casa por nuestras las podólogas”, destacó la enfermera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba