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Cesfam Víctor Manuel Fernández Y Hospital Regional Unen Esfuerzos Para Entregar Medicamentos A Domicilio

Cesfam Víctor Manuel Fernández y Hospital Regional unen esfuerzos para entregar medicamentos a domicilio

Como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia y una forma de evitar que pacientes crónicos y mayores de 60 años tengan que viajar a los centros de salud de manera frecuente, el Hospital Guillermo Grant Benavente en conjunto con el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Víctor Manuel Fernández, impulsan una estrategia para la entrega de medicamentos y atención a domicilio.

Para acceder a esta modalidad los usuarios deben contactarse con la Unidad de Participación social del Cesfam, donde se coordinarán las entregas de fármacos a domicilios, además, desde esa unidad, se podrá gestionar horas para Scanner cerebral, Resonancia magnética nuclear, exámenes para pacientes oncológicos en tratamiento de cuidados paliativos y alivio del dolor.

La subdirectora Clínica, Marcela Pérez, destalló el modo de funcionamiento de esta iniciativa: “se solicita al paciente que nos entregue su identidad, nombre y apellidos, RUT, domicilio y teléfono de contacto. Si es posible, además, que pudiera marcar su casa con un distintivo que está a la espera de los ‘Fármacos del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente’. De esta forma los pacientes no llegan al Hospital y nosotros les hacemos llegar los fármacos y sus horas médicas”, añadió la subdirectora.

Por su parte el director(S) del Cesfam, Álvaro Carrillo, señaló a qué tipo de pacientes está dirigida esta iniciativa: “ser mayor de 60 años, postrados, sin red de apoyo, pacientes oncológicos, que sean usuarios de nuestro CESFAM y que cuenten con su receta de la Farmacia del mismo hospital”, indicó el directivo.

Finalmente, el director(S) se refirió al impacto positivo en la comunidad que tiene el trabajo de un modelo biopsicosocial:” se ejecuta en conjunto con la comunidad, permite la elaboración de las tareas profesionales más coordinadas y enlazadas, lo que facilita la atención eficiente, eficaz y oportuna hacia los usuarios. Cada día damos lo mejor de nosotros y nos esforzamos como entregarles una mejor calidad de vida”, señaló Carrillo.

Una de los pacientes, Abel Vergara, afectado por un cáncer de riñón agradeció a los funcionarios del recinto: “agradezco su labor impagable, su compresión, su empatía y el cariño de los profesionales que le han acompañado en el tratamiento producto de esta enfermedad. En especial al doctor Miguel Millán Naranjo y a Reinaldo Pincheira por ayudarme a tramitar mi hora para el scanner cerebral”, esta gestión le permitió adelantar más de un año de espera para la toma de muestra.

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