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Some Impulsa Gestión Centrada En Acortar Tiempo De Espera

Some impulsa gestión centrada en acortar tiempo de espera

El Servicio de Orientación Medico Estadístico (Some), es el punto de acceso para que los usuarios puedan solicitar las distintas prestaciones que tiene a su disposición el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Víctor Manuel Fernández, de ahí radica la importancia de entregar un servicio rápido y amable, desafió que sumió Geroge Otárola, al aceptar el cargo de jefe de Unidad Some.

Una atención de excelente calidad podría quedar arruinada si el paciente espera demás en una atención médica, para que le entreguen un medicamento o para agendar una hora para médico

George Otárola, jefe de Unidad Some, define sus prioridades: “atender a los usuarios en el menor tiempo posible, sin embargo, además de la rapidez, dar soluciones efectivas y satisfactorias es fundamental. Las necesidades de experiencia del usuario están cambiando rápidamente con las redes sociales, y las tendencias actuales, por lo que, los usuarios poseen información tanto de los servicios de carteras de prestaciones y sobre los derechos que éstos conllevan”, remarcó el Jede de Unidad.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos n°23 Camilo Henríquez señala la importancia de una atención digna: “para dar un buen servicio al usuario, no basta con atenderlo con amabilidad, sino que también es necesario atenderlo con rapidez”, indicó la dirigente.

El paciente es lo más importante y debe recibir un trato respetuoso, justo y humano, aunque no siempre tenga la razón. Esto ha permitido que la Unidad SOME y la de Medicina de Salud Mental lograran la implementación de atención remota, por le contexto de la pandemia, con una satisfacción sobre el 96%.

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