VMF celebra el Día de la Enfermería
Hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, pero esta celebración es muy distinta a las ocurridas en años anteriores, porque hoy enfrentamos una pandemia mundial que ha cambiado la manera de vivir. Esta emergencia ha dejado de manifiesto la importancia de la labor que todos los funcionarios de la salud desempeñan; es por eso que, en esta oportunidad, la celebración de los enfermeros cobra una especial relevancia para la dotación del Cesfam Víctor Manuel Fernández (VMF).
El Director (s), Álvaro Carrillo Aldea, agradeció y destacó el importante trabajo que realiza a diario todo el personal de Enfermería, desempeñando funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención y promoción de la salud: “Han sido un apoyo fundamental durante todo este tiempo, demostrando su profesionalismo, humanidad y compromiso en todo lo que hacemos como CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández, y por, sobre todo, atendiendo a nuestros pacientes”, dijo.
La Subdirectora Clínica, EU. Marcela Pérez, aprovechó de agradecer la importante labor que las enfermeras y enfermeros del establecimiento realizan a diario para “garantizar la gestión de los cuidados de nuestros pacientes, pero especialmente el rol que cumplen en la humanización de la atención, lo que permite un trato más cercano e inclusivo con nuestros usuarios”.
Por su parte, la EU. Carola Kuncar, jefe (s) señaló: “Fundamentalmente, quiero relevar la experiencia que nos da nuestra sólida formación y el contacto directo, con una amplia variedad de pacientes y de sus familias, además de la observación de sus reacciones en un entorno que facilita la cercanía. Una cercanía que va más allá de la prescripción de una pauta de cuidados. Nuestra esencia – el arte de saber cuidar – hace de nosotros un colectivo de profesionales capaz de cogerle la mano a un niño temeroso, acompañar a la familia, proporcionar apoyo al familiar cuidador, dar seguridad a una madre primeriza ante sus primeros temores y brindar la información de cuidados necesarios para una enfermedad crónica, por poner sólo algunos ejemplos”.