Centro de Amigos del CVMF celebró sus 34 años de compromiso y solidaridad con los usuarios
Solidaridad y entrega es el sello que caracteriza la silenciosa labor que durante 34 años desarrollan las voluntarias del Centro de Amigos del Cesfam Víctor Manuel Fernández (CVMF) en beneficio de los usuarios y usuarias de escasos recursos de este Centro de Salud Familiar que este martes 11 de diciembre fue resaltada en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de este recinto.
Con ajuares para recién nacidos y gif cards destinadas a la compra de canastas familiares, estas ex funcionarias de Salud retribuyeron el cariño y su compromiso por años con los usuarios, favoreciendo a veinte madres, futuras mamás y familias vulnerables de los sectores del CVMF.
El director Neil Palma, destacó la obra que desarrollan estas voluntarias. “En esta semana de aniversario de nuestro Centro de Salud Familiar, estas voluntarias se han querido hacer presentes en esta significativa ceremonia donde ellas demuestran su amor hacia la comunidad, entregando ajuares y gif cards a los usuarios más vulnerables de nuestro Cesfam. Para lograr tal noble propósito, ellas trabajan durante el año recolectando recursos a través de de diversas actividades benéficas”.
La asistente social y referente de este voluntariado, Alejandra Barra, también resaltó la labor del voluntariado: “Ellas efectúan una labor comunitaria muy importante para ir en apoyo de nuestros usuarios de escasos recursos y en esta ceremonia reconocemos su trabajo en ayuda de los más necesitados”.
La iniciativa social partió con los vecinos del sector Bernardino Corral y una asistente social del CVMF. Ellos se unieron para armar un ropero comunitario e ir en apoyo de los usuarios constituyéndose formalmente como Centro de Amigos del CVMF el 22 de agosto de 1985. Actualmente, lo integran veintitrés socias.
En tanto, la presidenta del voluntariado, Patricia Albornoz comentó que “nuestro Centro de Amigos ya cumplió 34 años de existencia con socias que se conocieron desde hace muchos años y muchas se han integrado también. Somos el único centro de estas características que trabaja en ayudar a las familias más vulnerables del Cesfam. No sólo entregamos tarjetas y pañales. Cubrimos además los gastos de recetas médicas y la compra de lentes ópticos, ortopedia, entre otros servicios”.
Las beneficiadas agradecieron el gesto de este voluntariado y su labor al servicio de la comunidad.
Olivia Shaw, usuaria del sector 3, comentó que “es primera vez que participo en este tipo de iniciativa. Agradezco al Cesfam y a las voluntarias este importante aporte que viene a ayudar a mi economía personal, especialmente en esta época”.
Joselyn Sánchez, usuaria de nacionalidad venezolana, manifestó que “es muy importante la iniciativa que realiza el voluntariado, porque en el caso mío no tengo apoyo familiar ni de amigos acá en Chile y estos son los mejores regalos que me han podido dar en este día”.
También Jeanette Rodríguez, usuaria del sector 4, expresó que “es muy importante lo que hacen estas voluntarias. Es un verdadero gesto de amor hacia nosotros”.