Ausentismo y tiempos de espera abordó el Directorio de eficiencia del Hospital Guillermo Grant Benavente
El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se reunió con el Directorio de Eficiencia del Hospital Guillermo Grant Benavente, para abordar temas relativo a la gestión clínica, financiera y de recursos humanos, en el principal hospital del sur de Chile.
La autoridad insistió en la necesidad de optimizar el uso de los recursos y en continuar una gestión trasparente que se traduzca en beneficios para los usuarios y en una percepción de mejor trato.
En materia de recursos humanos, se abordó el nivel de ausentismo funcionario por licencias médicas, con análisis de principales causas y las medidas que se implementan para acotar el problema.
“Es urgente -dijo- dar continuidad al trabajo tendiente a disminuir los tiempos de espera en unidad de emergencia. Si es necesario hay que efectuar cambio en los flujos o sistemas de admisión de pacientes, para lograr una atención más rápida y eficiente”.
El directorio también abordó la necesidad de mejorar la coordinación hospital-universidad, con el objetivo de lograr resultados conjuntos beneficiosos para los usuarios y trabajadores del establecimiento.
La continua presencia de personas en situación de calle en la espera de la Unidad de emergencia también fue mencionado. El Dr. Castillo sugirió la necesidad de coordinar acciones con la Seremi de Desarrollo Social, instancia que debe ser un real aporte en la solución, dijo.
A la reunión de abril del directorio de eficiencia hospitalaria asistieron , el Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant del Río; Director y subdirector del Hospital Guillermo Grant Benavente, Carlos Capurro y Boris Oportus ; el vicerrector de la Universidad de Concepción, Carlos Von Plessing; el presidente de CORMA Bío Bío, Jorge Cerón y asesores del Ministerio de Salud.