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Some impulsa gestión centrada en acortar tiempo de espera

El Servicio de Orientación Medico Estadístico (Some), es el punto
de acceso para que los usuarios puedan solicitar las distintas prestaciones que
tiene a su disposición el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Víctor Manuel
Fernández, de ahí radica la importancia de entregar un servicio rápido y
amable, desafió que sumió Geroge Otárola, al aceptar el cargo de jefe de Unidad
Some.

Una atención de excelente calidad podría quedar arruinada si el
paciente espera demás en una atención médica, para que le entreguen un
medicamento o para agendar una hora para médico

George Otárola, jefe de Unidad Some, define sus prioridades:
“atender a los usuarios en el menor tiempo posible, sin embargo, además de la
rapidez, dar soluciones efectivas y satisfactorias es fundamental. Las
necesidades de experiencia del usuario están cambiando rápidamente con las
redes sociales, y las tendencias actuales, por lo que, los usuarios poseen
información tanto de los servicios de carteras de prestaciones y sobre los
derechos que éstos conllevan”, remarcó el Jede de Unidad.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos n°23 Camilo
Henríquez señala la importancia de una atención digna: “para dar un buen
servicio al usuario, no basta con atenderlo con amabilidad, sino que también es
necesario atenderlo con rapidez”, indicó la dirigente.

El paciente es lo más importante y debe recibir un trato
respetuoso, justo y humano, aunque no siempre tenga la razón. Esto ha permitido
que la Unidad SOME y la de Medicina de Salud Mental lograran la implementación
de atención remota, por le contexto de la pandemia, con una satisfacción sobre
el 96%.

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